Pasar al contenido principal
x

Dotará CFE internet a localidades

Llegara programa "Internet para todos" a localidades de tres municipios de la zona.
Foto(s): Cortesía
Citlali López Velázquez

A partir del miércoles 22 de marzo, CFE internet telecomunicaciones para todos llegó a San Agustín Atenango, una de las 34 localidades de Oaxaca que forman parte de un primer bloque de entrega de chips que permitirá acceder a la red con cobertura nacional.

Dentro de las localidades consideradas para esta primera etapa se encuentran Santiago Ayuquililla, Santiago Chazumba, Zapotitlán Lagunas, Chicapa de Castro, Santa Rita, San Miguel Chimalapa, Chalcatongo de Hidalgo, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Sebastián Nicananduta, Santiago Yolomécatl, San José Tenango, San Chistobal Lachirioag, San Idelfonso Villa Alta, Villa Talea de Castro, San Anan, San Vicente Lachixio.

Otras localidades son San Baltazar Chichicapam, San Juan Bautista Jayacatlán, Yaxe, San Pedro Huamelula, Chuparrosa, Loma de San Juan, San Felipe Usila, Bethania, Francisco Villa, San Pedro Juchatengo, San Andrés Teotilálpam, Santos Reyes Pápalo, Tamazulapam del Espíritu Santo, San Juan del Río, San Lucas Camotlán, San Miguel Quetzaltepec, Santa María Tlahuitoltepec.

De acuerdo con la información difundida por la delegación de Bienestar Oaxaca la entrega de chips se realizará desde el 22 y culminará el 30 de marzo. Los requisitos son ser mayores de 15 años de edad quienes tendrán que presentar su CURP y si son mayores de 18 años la credencial de elector.

Cifras de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021 señalan que Chiapas, Oaxaca y Guerrero son los estados que menor acceso a internet en todo el país.

En nuestro estado sólo el 63.8 por ciento tiene acceso a celular, el 23.4 por ciento a computadoras y sólo 48.5 por ciento accesos a internet.