Pasar al contenido principal
x

Disminuye rezago en panteones de Tuxtepec

Los descuentos lograron incentivar a quienes tenían rezagos.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Durante este primer trimestre de año, el área de panteones municipales logró abatir en un 20 por ciento el rezago en pago de mantenimiento por sus perpetuidades, mismos que son adeudos que tiene la ciudadanía desde hace varios años. 

Álvaro Teoba Llano, coordinador de panteones informó que tienen una buena respuesta  por parte de quienes acuden a ponerse al corriente con los pagos correspondientes de sus perpetuidades, aprovechando los descuentos del 30, 20 y 10 por ciento que otorgaron por mes. 

“Hay mucha gente que está aprovechando los descuentos, hay muchos que llegan y que venían arrastrando rezagos de años anteriores y logran ponerse al corriente”, comentó el coordinador. 

Entre los dos panteones, el Jardín de los Suelos y Nuevo Despertar se tienen cerca de 13 mil perpetuidades, de las cuales cinco mil cuentan con rezagos, de los cuales cerca del 20 por ciento han logrado ponerse al corriente con sus adeudos.  

Explicó que con este pago se logra que sus espacios estén limpios, además de que se brinda mantenimiento en andenes y pasillos, que es lo que les corresponde como municipio. “Nos estamos esforzando para que los panteones se mantengan en óptimas condiciones, al inicio de este trienio no encontramos herramientas y nos dimos a la tarea de dar lo necesario”. 

Recordó que en lo que resta del mes de marzo todavía se contará con un descuento del 10 por ciento para quienes acudan a realizar sus pagos, por lo que confían en que sean más las personas que logren ponerse al corriente con sus pagos. 

De igual forma, dijo que están trabajando en algunas propuestas que se van a presentar a la autoridad municipal para mejorar los servicios al interior de los panteones.