Pasar al contenido principal
x

DIF, UBR y Guardería “Solecito” al servicio de familias

La guardería de Loma Bonita apoya mucho a las madres solteras.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- Por instrucciones del alcalde Luciano Sánchez Gama, todas las áreas humanas del municipio deben apoyar al cien por ciento a la población, sean en el DIF, la UBR o en el CIAM de la colonia Floresta, auxiliando fundamentalmente a las mujeres y personas de la tercera edad.

Por ejemplo, en la Casa de Día se hace un trabajo muy agradable no sólo donde todos juegan y se divierten, sino reciben terapias físicas y departen, como en el  Día de La Candelaria, donde hubo tamalitos y atole, conviviendo amenamente en esa fecha tan popular y cerrando con la típica “polaca”.

Ahí mujeres y hombres que ya rebasaron los 60 años se reúnen con mucho ánimo para pasar momentos agradables, comentar sus anécdotas e historias y sentirse jóvenes aún, donde también ha habido en diversas épocas actividades físicas como el cachibol.

La UBR de la colonia Guadalupe Hinojosa sigue apoyando con atención médica, terapia física, psicología, terapia de lenguaje y trabajo social, pues el objetivo es que los pacientes reciban el auxilio y la atención necesarios, antes de viajar a otros lugares para beneficiar su economía.

Se invita a quienes necesiten este tipo de situaciones a que acudan a la colonia mencionada o comuníquense para informes al teléfono (281) 87-2 43 16, un espacio que es muy completo, no en vano la UBR de Loma Bonita se considera una de las mejores de la Cuenca.

Asimismo, el gobierno municipal recuerda que en el CIAM de la colonia Floresta se cuenta con la Guardería  “Solecito radiante”, aceptando a niños y niñas de 2 a 4 años de edad, de 9 a 16 horas, marcando el teléfono (281) 87-21568, para que manden a sus infantes.