Pasar al contenido principal
x

Destaca SINFRA proyecto carretero Oaxaca- Tuxtepec

Netzahualcóyotl Salvatierra López, titular de Sinfra.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- El titular de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) del Gobierno del Estado, Netzahualcóyotl Salvatierra López arribó durante este martes a la región de la Cuenca, donde realizó una tarea de evaluación de necesidades de la zona.

El funcionario estatal llegó a la región acompañando al gobernador del estado Salomón Jara Cruz, quien realizó una gira de trabajo. De acuerdo con el secretario, aprovecha dichas giras para conocer las necesidades de infraestructura en la región y los municipios que la conforman.

Explicó que al término de esta visita esperan tener un panorama de la región en materia de infraestructura, destacó la importancia de conocer de cerca la situación que guardan los municipios del estado. Dicha labor la replica en el resto de los municipios y regiones que visitan. El fin de semana estarán recorriendo la zona de Matías Romero e Ixtepec.

Destacó que para el caso de Tuxtepec existe el proyecto de la carretera Tuxtepec-Oaxaca, del cual el gobernador ha hablado desde que se encontraba en campaña.

“Ha sido un tema importante por sus dimensiones, magnitud e importancia que tienen en unir a dos regiones del estado. Es una obra importante para el país, una vez que esté unida con Oaxaca, podrá unirse con la Costa y la comunicación de Oaxaca  y Tuxtepec hacía el golfo podrá ser muy fluida”, enfatizó.

 Salvatierra López, aseveró que en el estado se tiene un rezago importante en infraestructura básica, como lo es en agua potable, educación, vivienda, caminos, por lo que se enfocarán en brindar atención a los mismos durante este sexenio. 

Cabe destacar que es la segunda ocasión que Netzahualcóyotl Salvatierra ocupa la secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones a nivel estatal.