Pasar al contenido principal
x

Destaca Maritza Zanatta en Registro Civil de Loma Bonita

Maritza Zanatta, lleva al frente de la Oficialía casi 20 años.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- Maritza Zanatta Zilli ha hecho un trabajo espectacular en tanos años al frente de la Oficialía del Registro Civil en esta cuidad, que la gente espera que en el nuevo gobierno estatal también siga en esta oficina ubicada ahora en la avenida Puebla casi esquina Guanajuato en el barrio La Escobeta.

La labor que ha realizado la hija de quien fue alcalde y diputado federal, don Gustavo Zanatta Gasperín, ha sido muy importante y efectiva desde hace ya casi 20 años en que ha estado al frente de la oficina, salvo en un pequeño periodo en que laboró en una institución en el estado de Quintana Roo.

Su don de gente, capacidad y manera de tratar a las personas le ha dado este plus para que los ciudadanos digan que ojalá el nuevo gobierno estatal que encabezará Salomón Jara Cruz, la mantenga en este sitio donde son miles de personas que ha atendido en este largo lapso.

Pero es que la licenciada Maritza Zanatta –quien en alguna ocasión incluso sonó para participar como contendiente a la alcaldía--, cuenta con un buen equipo de trabajo, e inmediatamente busca resolver el problema de las personas.

En estos días en que no ha habido papelería, viajará a Oaxaca de Juárez para traerla y darle solución a la problemática de las personas, “pues mucha gente necesita actualizar sus actas”, dijo en exclusiva para NOTICIAS.

Deportista muy connotada al igual que su esposo, Maritza Zanatta mantiene un alto nivel de capacidad y eficacia en esta oficina, la cual por un tiempo estuvo antes en un callejón que se ubica cerca de la calle Hidalgo.

Así, uno a una atiende a las personas que van en busca de cualquier trámite importante, por lo que sin lugar a dudas se espera que el nuevo mandatario estatal le deje en este puesto donde ha servido –y bien—a los lomabonitenses, en estos  años del presente siglo.

Lleva sin duda el entusiasmo que siempre le puso su señor padre a sus funciones como alcalde, y el lado humano que su madre también realizó cuando fue presidenta del DIF de Loma Bonita, por lo que se cree que Maritza seguirá al frente del Registro Civil, lo que al menos la mayoría de las personas lo esperan y desean.