Pasar al contenido principal
x

Desfilarán 32 sindicatos el 1 de Mayo

Foto(s): Cortesía
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La secretaria general de organización, Rosalba Ramírez Miravete informó que como Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región están en proceso de organizar el desfile del 1 de mayo con la participación de 32 sindicatos aproximadamente. 

La secretaria general de la unión de bares enfatizó que están en el proceso de entregar las invitaciones a los sindicatos para que confirmen su asistencia, esperan que este año participe el sindicato azucarero, cerveceros,  telefonistas, seguro social, trabajadores del estado.

El año pasado mencionó que participaron trabajadores de la sección del IEEBO, trabajadores de la construcción,  pintores, gas mimendi, gas atlántico, Bimbo, 12 de Julio, sindicato Democrático, fotógrafos, unión de bares, sindicato de comercio, este año  se suma un sindicato nuevo de operadores e invitarán al cabildo del ayuntamiento de Tuxtepec. 

Ramírez Miravete puntualizó que el desfile no es político, pero se considera la presencia de invitados especiales que no brindan un mensaje durante el mitin solo se suman a la marca en el marco del 137 aniversario de los mártires de Río Blanco y Cananea, un homenaje a las personas que dieron su vida por la formación de sindicatos y los derechos laborales.

“A veces los patrones se molestan por la formación de nuevos sindicatos,  pero no es para abusar, es para garantizar sus derechos laborales porque también tienen obligaciones, estatutos y cuando cometen la falta se aplican sanciones de acuerdo a sus estatutos", externó. 

La secretaria de organización dijo que la CTM  sigue presente y está más viva que nunca y la prueba está en la participación de todos los sindicatos el 1 de mayo, que esperan cuente con la presencia del secretario estatal, Carlos Alberto Mejía Gil  y el representante regional, Andrés Santiago Parada-

Posterior al desfile, acotó que los representantes tienen derecho a manifestar sus opiniones, los oradores son Andrés Santiago Parada, en ocasiones el  12 de julio, sindicato azucarero y otro más porque no se hace extenso el programa. El desfile inicia en el parque Benito Juárez continúa por Libertad hacía Arista dobla en  Independencia y concluyen en el parque.