Descienden trámites en módulo de INE en Tuxtepec | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Descienden trámites en módulo de INE en Tuxtepec

Hasta mayo se podrán hacer trámites de reimpresión.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral  en Tuxtepec (INE), Roberto Granillo Ayala, comentó que los trámites en el módulo han descendido de 700 trámites por semana a  500, entre reimpresiones y credenciales nuevas que se entregarán hasta después del 5 de junio.

Detalló que en promedio realizan 80 trámites de reimpresiones que se podrán solicitar hasta el 20 de mayo y la entrega de las credenciales se hace el 3 de junio, la ventaja es que los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en la jornada electoral próxima a realizarse. 

Como se trata de una reimpresión, enfatizó que la credencial tiene los mismos datos y se solicita por extravío de la misma, por lo cual se puede ocupar para el día de la votación a diferencia de una credencial nueva.

Por el momento, el horario de atención es normal de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde, no se han extendido y la afluencia no se refleja mucho en el módulo porque los ciudadanos  solo acuden recoger las credenciales por reimpresión, pero esperan que pasando las elecciones se pueda tener una mayor demanda.

Ante la disminución de trámites en el módulo puntualizó que  tienen  más espacios para brindar la atención, incluso a las personas que no cuenten con una cita, por lo cual atienden a todo el ciudadano que requiera el servicio.

El vocal del registro federal de electores invitó a los ciudadanos que tienen credencial 2021 aprovechar este mes y el próximo para realizar el trámite correspondiente y no perder la oportunidad de ejercer su derecho. 

Por otra parte, pidió a las personas que realizaron el trámite a que pasen en la fecha que se les proporcionó por su credencial, para evitar que se pueda quedar resguardada, de tal manera que no esperen mucho tiempo para que puedan hacer uso de la misma para los trámites.