Pasar al contenido principal
x

Descartan fricción en Morena rumbo a elección 

Ángel Domínguez Escobar diputado federal de Morena.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Karla Arrazola

TUXTEPEC, OAX. -A pesar de las diferencias que se registraron al inicio del proceso electoral rumbo a la gubernatura de Oaxaca por parte de  Morena, el diputado federal, Ángel Domínguez Escobar, señaló que atrás quedaron las fricciones y que prevalece la unidad previo a la elección del 5 de junio. 

Domínguez Escobar puntualizó que al inicio del proceso algunos morenistas le faltaron el respeto al proceso y en parte lo permitió el comité ejecutivo nacional, de tal manera que se vicio  y hubo fricción y molestia al interior de Morena. 

Refirió que más de 25 personas alzaron la mano cuando no conocían ni la cuarta parte de Oaxaca, sin embargo, es parte del proceso, por lo que es tiempo de la unidad al interior y también con los demás partidos que están participando en la coalición Juntos Hacemos Historia en Oaxaca para que puedan obtener resultados favorables.

"La fricción que se vivió al inicio del proceso quedó atrás,   en el pasado, todo lo que se dijo, primero es el obradorismo, Morena , cada quien hace lo propio", dijo. 

Indicó que la ciudadanía tiene claro el trabajo del presidente en la República y sur del país, por lo que el 5 de junio tendrán resultados contundentes. 

Reiteró existen condiciones para que las personas salgan a votar, pero el diputado hizo un llamado a cuidarse y asistir a la urna con cubrebocas, para cumplir con los protocolos de sanidad ante la pandemia que prevalece. 

El diputado federal invitó a la ciudadanía para que asista este lunes  a las 4 de la tarde en el parque Benito Juárez para el pre cierre de campaña a gobernador y ver quienes son los morenistas que acompañan al candidato. 

Por otra parte no negó que se están sumando priistas a la campaña y que incluso morenistas que al principio simpatizaban con otros aspirantes ya se han sumado,  pero es parte del proceso y los resultados se verán en las urnas.