Pasar al contenido principal
x

Descacharrizarán 77 colonias este domingo en Tuxtepec

Irineo Molina
Foto(s): Cortesía
Redacción

El Gobierno Municipal Tuxtepec y la Jurisdicción Sanitaria número 3 dieron a conocer el operativo masivo de descacharrizacion en beneficio de 77 colonias con el objetivo de prevenir el dengue a través de la eliminación de recipientes que puedan anidar moscos.

Con el esfuerzo coordinado de personal, vehículos y estrategias oportunas el Gobierno Municipal y el Sector Salud responden a la necesidad de las familias de salvaguardar su bienestar ante una enfermedad endémica y peligrosa como el dengue.

El riesgo de contagio, dijo el Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza, es una batalla que requiere de la participación de la ciudadanía para que se evite  la reproducción de los mosquitos transmisores; el propósito es que con el acompañamiento del sector salud las estadísticas sean distintas al año pasado, afirmó, agradeciendo a todas las áreas involucradas y en especial a la Subdirección de Salud.

El banderazo de salida será a las 8 de la mañana el domingo 14 de Mayo y 15 brigadas estarán trabajando de forma simultánea en las colonias de las 9 de la mañana a 3 de la tarde, por lo que se pide estar atentos al paso de personal y vehículos sacando los cacharros  desde primera hora a la banquetas.

Tras este operativo masivo, a partir del día lunes 15 de Mayo se iniciarán tres períodos de nebulización-uno por semana- en coordinación con autoridades auxiliares que informarán sobre días y horarios que corresponde a cada colonia.