Pasar al contenido principal
x

Desazolvan calles de Loma Bonita

Policías de Loma Bonita apoyan en tareas de limpieza de calles, por las lluvias.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- Con las fuertes lluvias que se registran desde hace días en la ciudad que propiciaron anegaciones y aumento de mucha basura en la zona centro, policías y personal de varias áreas del ayuntamiento y por indicaciones del edil Luciano Sánchez Gama, apoyaron en tareas de limpieza.

Como medida preventiva para evitar mayores inundaciones en el primer cuadro, la Policía Municipal al mando de la directora de Seguridad Púbica, Mayra Medel Hernández, apoyaron en la recolección de basura y residuos en la vía pública, lo cual genera mayores encharcamientos.

“Se exhorta a la ciudadanía a ser responsable y no tirar basura en la vía pública”, fue el comunicado que lanzó el municipio a través de Comunicación Social,  mientras que por la tormenta eléctrica se desactivaron los equipos de bombeo en los pozos para evitar mayores daños materiales. 

Por su parte, Servicios Básicos a cargo de Armando Vez a través del área de Limpia Pública que encabeza el ingeniero Gustavo Rodríguez, realizaron saneamiento de alcantarillas en el centro de esta capital piñera, buscando que se mantenga limpia a los ojos de propios y visitantes. 

“Recordemos que una ciudad bonita y limpia sí es posible… si todos colaboramos”, abunda el municipio, pidiendo que hagamos lo que nos toca, depositando la basura en su lugar, por lo que ayer no hubo tanto problema en la zona del mercado “Vicente Guerrero” y “Las 7 Calles”, donde anteriormente se formaban gigantescas lagunas.

Ayer el pronóstico del tiempo para la jornada vespertina anunciaba lluvias muy fuertes y actividad eléctrica, detectándose algunos problemas en zonas que no son muy típicas a afectarse, como en el Mercadito Viejo de la calle Madero, donde las personas sacaban el agua para evitar afectaciones a sus viviendas. 

El agua estuvo fuerte en Loma Bonita, señalando gente del campo que es muy importante para ellos que caiga para poder sembrar su maíz, aunque en la ciudad afecta en algún sentido, pero también beneficia para bajar los enormes calores que se sintieron en los meses de mayo y sobre todo junio.