Pasar al contenido principal
x

Desampara Profeco a consumidores locales

Comerciantes afirman que Profeco- Tuxtepec, brilla por su ausencia en el regreso a clases.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- En el municipio de Tuxtepec, los consumidores se encuentran desprotegidos ante la nula presencia de las autoridades de la unidad receptora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante este periodo,  la procuraduría debe realizar el operativo denominado “De regreso a clases”, donde a través de exhortos y visitas a los comercios dedicados a la venta de útiles escolares, calzado y uniformes escolares se vigilan que mantengan los precios a la vista, además de que sean justos. 

En un sondeo realizado a comerciantes del municipio, estos afirman que “Profeco brilla por su ausencia”, ya que hasta el momento no han hecho acto de presencia en sus establecimientos para realizar los exhortos. 

Cabe destacar que este medio de comunicación ha intentado ponerse en contacto con la titular de la oficina receptora, además de acudir a sus oficinas ubicadas en la colonia la Piragua, para solicitar información sobre sus actividades, donde no se le ha encontrado. 

El operativo regreso a clases, tiene como objetivo realizar una tarea de supervisión a los comerciantes, mismo que ya arrancó en diferentes partes del país y que tomó mayor fuerza una semana antes de que inicie el ciclo escolar 2023-2024. 

Oficialmente las escuelas de nivel básico, como primarias y secundarias regresan este lunes 28 a clases,  por lo que se espera que durante este fin de semana el centro de la ciudad tenga un mayor movimiento, con las compras de útiles escolares, entre otros artículos para el regreso a las aulas. 

La importancia de que los comercios mantienen sus precios a la vista y sean claros, radica en que de esta forma el consumidor pueda comprar precios y estar atento ante cualquier abuso.