Pasar al contenido principal
x

Desairan priistas candidatura a la diputación local

Esly Cabrera, dirigente del PRI en el municipio de Tuxtepec.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue en análisis de quién será su representante en la elección a la diputación local, el partido tricolor se mantiene en el proceso de selección, revisando los perfiles de quienes aspiran a dicho cargo de elección. 

Esly Cabrera, dirigente del partido en el municipio de Tuxtepec, reconoció que la migración de integrantes del partido a otros, como lo es Morena, han provocado una falta de interés por parte de quienes aún están dentro de dicho instituto político, este desinterés existe incluso por ocupar lugares.

“Tenemos una situación problemática respecto al partido, porque el gobierno se ha encargado de hacer ver mal al partido y esto provoca que no se quiera participar”, expresó.  

Aseveró que aún tienen el tiempo para realizar el registro sin embargo no se tiene definido al candidato o candidata que los representará en la contienda a la diputación local por el distrito 02,  mismo que deberá proponer el PRI.

Recordó que Acción Nacional propuso al candidato a la presidencia municipal, Jorge Vera el cual aún está pendiente de registrarse ante el Instituto Electoral.  

Detalló que se está analizando a tres o cuatro perfiles con los cuales cuentan para ser el próximo candidato. “Tenemos una mesa de análisis dónde estamos viendo, pero aún no tenemos en concreto quien va a ir, tenemos hasta la próxima semana para definir”. 

En el caso de aquellos personajes que dejaron el partido para sumarse a otros, dijo que tienen su derecho a hacerlo, sin embargo acotó que la militancia no cambia  y sigue con el partido. “No te puedo hablar de números porque en este momento es muy volátil, pero sí tenemos una militancia fuerte, de convicción priista”. 

Señaló que mantienen un compromiso de reconciliación ciudadana, además de que auguran un buen resultado para el caso de las elecciones a nivel federal, mientras que en lo local buscarán la forma de entregar buenos números, ya que reconoció es difícil contender con un candidato que actualmente es gobierno. 

El dirigente indicó que tras culminar el proceso electoral el partido continuará trabajando, por lo que será en ese momento que comiencen a funcionar sus oficinas.