Pasar al contenido principal
x

Dependencias federales requieren a ex edil de San Felipe Usila

Llegan requerimiento de SCT sobre obras del trienio anterior.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. - Juan de Dios Jacinto, presidente municipal de San Felipe Usila indicó que ya se comenzaron a presentar requerimientos a la anterior administración derivado de asuntos pendientes, luego de que no se realizara el proceso de entrega recepción.

Recordó que tras recibir el ayuntamiento no se presentó el acta de entrega recepción situación que ya se reportó ante el Organismo Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE).

A raíz de esto, ya comenzaron a llegar los primeros requerimientos a la administración anterior. El primero en presentarse fue la SCT, mismo que corresponde a una obra de pavimentación que da a la cabecera municipal.

Aclaró que este tipo de acciones no son perjudiciales para su administración; "sabíamos que íbamos a empezar desde cero, estamos empezando a trabajar en la planeación de los trabajos que realizarán en conjunto con la ciudadanía.

Dichos requerimientos corresponden al último año de la anterior administración, de una obra que se ejecutó con recursos de la Secretaría de Caminos y Transporte misma que consistió en la pavimentación de 5.4 kilómetros.

Por otra parte, el edil aseveró que comenzaron a trabajar en diferentes sectores, principalmente el campo, obras públicas, educación y salud, así como el tema del medio ambiente en el cual se busca crear un ordenamiento ecológico con el fin de conservar su naturaleza, todos los recursos naturales.

El municipio de San Felipe Usila fue el primero en exponer parte de su cultura y costumbres en el recién inaugurado museo regional "Casa Verde" con el tradicional caldo de piedra ñ, como parte de la participación que tendrán los diferentes municipios de la región, por lo que estuvo presente en su inauguración.