Pasar al contenido principal
x

Denuncian retención de tarjetas en cajero Bienestar

Se quejan usuarios por mal funcionamiento de cajero bienestar.
Foto(s): Gil Lira
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Beneficiarios del programa pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se quejaron del funcionamiento del cajero del banco bienestar en la comunidad de San Bartolo tras denunciar que se quedó con las tarjetas al intentar realizar la operación.

De acuerdo a los últimos cambios del programa, los adultos mayores que recibieron la tarjeta  acudieron a cobrar el bimestre julio - agosto,  la dispersión del pago inició el  10 de julio y concluye  al 14 del mismo mes y es de acuerdo a la primera letra del apellido del beneficiario.

Sin embargo, tras acudir al cajero automático del banco bienestar se quedó con la tarjeta cuando intentaba retirar y cuando preguntaron solo fueron notificados  que es necesario  reportar a un número telefónico lo ocurrido y mientras no pueden cobrar la pensión, 

Solo los adultos que llevaron el recibo que recibieron el día que entregaron las tarjetas tuvieron la oportunidad de cobrar en ventanilla, acotó uno de los afectados, pero el resto que carece de documentos tiene que pedir la reposición para poder cobrar el apoyo y son bastantes personas.

Actualmente a un costado del cajero automático se colocó un letrero que indica que no funciona el cajero, el único en la sucursal,  por lo cual hay personas que realizan fila para poder acceder a la ventanilla, tras registrarse la situación el lunes, pero solo quien cuenta con documentos puede cobrar. 

En el caso del banco bienestar Avante, aún no está en funcionamiento, solo el cajero de  5 de Mayo esquina Hidalgo, pero las filas son extensas. Cabe mencionar que los beneficiarios pueden acudir a otros bancos para poder retirar el apoyo  pero se cobra una comisión mínima por el retiro.