Pasar al contenido principal
x

Denuncian abusos de policía vial en Loma Bonita

Truenan habitantes de Loma Bonita por presuntos abusos de la policía vial.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- Habitantes de varias comunidades, una representante de CODECI y algunos líderes como Claudia Albañil y Jaime Cruz estuvieron ayer en la oficina de Tránsito de esta ciudad para solicitar diálogo con el delegado, ante la ola de infracciones y detenciones de vehículos que señalan están siendo objeto un sinfín de ciudadanos de esta cabecera, comunidades y municipios vecinos.

Lamentablemente al llegar pasadas las 10 de la mañana, la encargada de la oficina ubicada en la avenida Puebla y Aguascalientes les señaló que el señor  Gabriel Aragón García, delegado de la Policía Vial Estatal, no se encontraba en ese momento, esperando que hoy sí llegue y puedan abordar sus inconformidades con el funcionario.

Molestos, dijeron a los medios que los elementos de esta dependencia aquí en Loma Bonita “te quitan los carros y sacan lana directa, pues si vienen niños o  personas enfermas ahí te dejan tirado y se llevan los carros al corralón; es el negocio que hay aquí y las comunidades se han quejado mucho”, abundó Jaime Cruz, quien dijo que llevaba la representación del alcalde de Loma Bonita.

“Tenemos derecho de defender la cabecera y las comunidades, como me dijo el licenciado Luciano Sánchez Gama, pues aquí está el dolor de la gente; hoy venía toda la población a una reunión, pero les dije cálmense, primero vamos a hacer una reunión (con el delegado) y si se puede armar una mesa de trabajo, la armamos”, señaló.

Había personas de San Benito Encinal, “Pancho Villa”, ejido Las Torres  y otras más, expresando que aunque “no hay un delegado aún, es un coordinador; este es el dolor de la gente que está cansada…¡están parando el desarrollo de Loma Bonita, pues ni Tlacojalpan ni las comunidades pueden llegar porque los están parando a la entrada!...¡esperamos que tengamos respuesta!”.

“Este problema –abundó--tiene ya casi un año que está lastimando a la gente, pues les quitan dinero y dando mordidas”, mientras otras personas de san Benito Encinal denunciaron que son muchos los atropellos que cometen los elementos de la policía vial. 

Mientras esperaban una respuesta a sus denuncias al lugar arribó posteriormente el comandante de la Policía Estatal, Paulino Morales Sánchez.