Pasar al contenido principal
x

Dejarán conciertos 3 MDP en derrama económica

Se darán cuatro puntos de venta por cada fin de semana.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Durante este año autoridades y organizadores de las Fiestas de la Ciudad, destinarán los espacios para venta de bebidas para las instituciones educativas y de esta forma logren recaudar recursos para cubrir necesidades de sus planteles educativos. 

Dolores Montero Valdés, directora de desarrollo económico en el municipio de Tuxtepec, destacó que en esta ocasión esperan tener una derrama mayor a la que registraron durante el 2023, aproximadamente un 20 por ciento más. 

“La derrama del año pasado estuvo calculada en unos 3 millones de pesos, unicamente en la zona aledaña al parque por los eventos grandes, pero ahorita hay mucha expectativa por la presentación de María José, incluso se prevé que lleguen personas de fuera y se alojen en los hoteles del municipio”, comentó. 

Dicha derrama corresponde solo a las ventas que se registran a los alrededores del parque Juárez, donde se realizan los bailes masivos, además que es general, es decir, lo que se alcanzó a tener durante los cuatro conciertos. 

Detalló que en esta ocasión no se instalarán puestos adicionales, únicamente se le dará  permiso a los módulos para la venta de cerveza, mismos que serán en coordinación con la cervecería. 

Los espacios serán asignados únicamente a los comités de padres de familia de las escuelas, con el objetivo de que generen recursos a beneficio de sus instituciones. 

En otras ocasiones se han asignado a particulares, en esta ocasión se tomó esta decisión debido a que hay muchas solicitudes de escuelas que tienen la necesidad de realizar algunos trabajos como impermeabilización, pintura,  o el mantenimiento de sus instalaciones y que ha sido complicado  atender a todas. 

Cada fin de semana se brindarán cinco espacios, de los cuales uno es administrado por la cervecería y los otros cuatro serán destinados a las escuelas. Cada escuela tendrá un fin de semana, por lo que con esta dinámica se espera apoyar a cerca de 12 instituciones. 

La directora destacó que todos los días se tendrán actividades para la familia, en diferentes espacios de la ciudad, tanto culturales, deportivos y artísticos, por lo que esperan tener un buen resultado.