Pasar al contenido principal
x

Define PVEM a virtual candidato en Chiltepec

Felipe Espinoza Juan, se registró como aspirante en Chiltepec.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.- Tras concluir el proceso de interno para el registro de aspirantes, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que en el municipio de San José Chiltepec, irán solos en el proceso electoral municipal para la jornada del 2 de junio. 

Felipe Espinoza Juan, presidente del partido comentó que el partido pasó por un proceso interno para definir a sus representantes a la elección municipal a través de encuestas en cada municipio que les permitiera elegir a la persona idónea que coincidiera con los mismos ideales.

El partido hizo una reunión con varias propuestas y  al final decidieron quienes los representarán, pero por la prórroga de dos días más que otorgó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO),  hasta este 21 de marzo se amplió el plazo para la presentación de solicitudes de registro de registro para la elección de concejalías y diputaciones locales.

Indicó que posteriormente esperarán solo los tiempos que marca el instituto electoral de acuerdo al calendario para hacer el registro formal  y a fines de abril comenzar con las  campañas municipales.

En su caso puntualizó que tiene  ocho meses que tomó la presidencia del partido verde, que forma parte de la cuarta transformación, aunque a nivel municipal van solos, en la diputación local se sumarán y en otros casos irán en candidatura común. 

Acotó que el municipio de San José Chiltepec está tranquilo, se tienen otras propuestas a las candidaturas de otros partidos, pero todo el desarrollo se realiza en tranquilidad conforme avance los tiempos no descartan que se presenten diferencias, pero reiteró que de alguna manera el municipio es pacifico.

El presidente del partido verde hizo un llamado a la población a participar en el proceso electoral el 2 de junio para que se vea la participación al momento de elegir a sus representantes para los próximo años y que no gane la euforia del tema electoral, porque después de elecciones hay inconformidad , pero hasta el momento el municipio se mantiene tranquilo.