Pasar al contenido principal
x

Deben aspirantes buscar servir al pueblo: Arzobispo

Destacó Vázquez Villalobos que muchos buscan tener dinero en abundancia para sentirse importante en la sociedad.
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Los que aspiran a ocupar un cargo de elección popular deben ser para servir a los demás, aseguró el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.

“Ya nos pusieron las fotografías de esas personas en toda nuestra ciudad, de los que quieren tener el poder ¿Qué es lo que mueve a esas personas? Ojalá y realmente sea el servicio”, afirmó.

Durante la homilía de la misa dominical, celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso afirmó que muchos les da tentación tener el poder para sentirse grandes e importantes.

“¿Para sentirse grandes e importantes? Eso se llama tentación”, añadió.

Por eso, sostuvo que los servidores públicos no deben moverse por tentaciones, sino moverse por el espíritu de servicio otorgado por Dios.

“Eso lo da Dios, pero como que a veces dicen que no son creyentes porque así es la política y no sé qué cosas más. Pues nosotros tenemos que pedir por ellos, por todas nuestras autoridades, para que sirvan a las comunidades”, agregó. 

Aunque, también reconoció que algunos sacerdotes corren el peligro de sentirse con poder, con dominio en la comunidad y hasta de sentirse alabados. 

“Yo siempre le digo a Dios, ‘Señor, no permitas que me endiose, no permitas’, porque ustedes nos ven como algo muy grande, muy grande. Se acercan a nosotros con un gran respeto y un gran amor, no permitas que me endiose. No lo permitas. Todo el honor para ti, toda la gloria para ti, pero no para mí, para ti que eres nuestro Dios y Señor”, añadió.

Incluso, subrayó que muchos los mueve la tentación de enriquecerse robando, cometiendo injusticias y hasta ingresando a negocios sucios.

“Enriquecerse a costa de lo que sea, buscando riquezas y más riquezas, todo porque quieren sentirse dueños del mundo y por no tener llenadera. Dice nuestro Señor, con el dinero tan lleno de injusticias, gánate amigos que te reciban en el cielo”, acotó.

Destacó que muchos buscan tener dinero en abundancia para sentirse importante en la sociedad.

“¿Por qué quiere usted tener tanto dinero?, ¿porque se quiere sentir un don fulano, don fulano de tal?, ¿el dinero lo va a hacer sentir don? Pues este mundo así piensa, que los que tienen dinero son señorones o señoronas, ¿se van a comprar el cielo así?, el cielo no se compra, el cielo se gana, se gana y no se gana teniendo abundancia de bienes, se gana con el espíritu generoso, con el aprender a compartir, así se gana”, remarcó. 

Ante esto, el mitrado pidió a los creyentes a tener cuidado y sobre todo, ser humildes y sencillos.

“El que quiera ser el primero, que sea el último y el servidor de todos. Nuestro Señor nos dice ‘el que quiera ser el primero, el que quiera ser grande que sea el servidor de todos’. Ahí es donde ustedes van a ser grandes ante los ojos de Dios”, finalizó.