Pasar al contenido principal
x

Dan prioridad a constructores locales

 Foráneos tendrán oportunidad en obras más especializadas.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- El próximo primero de marzo cerrará la convocatoria para integrar el padrón de contratistas que ejecutarán las obras en el municipio de Tuxtepec, donde la mayoría de los interesados son constructores locales, así lo informó Emilio Bravo Grajales, director de obras 

“El padrón de contratistas está abierto desde el mes pasado, para el cual se solicitan los requisitos mínimos que se piden por ley”, comentó el funcionario.

De acuerdo con el director de obras públicas, hasta el momento ya se han inscrito varios contratistas del municipio, incluso  algunos de los que estuvieron trabajando el año pasado ya renovaron su ladrón, además de que hay otros nuevos que están en dicho proceso. Otra parte de los interesados ya están en la etapa de revisión de su documentación. 

El padrón de contratistas se cierra el próximo primero de marzo, dando un lapso de tiempo amplio para que en caso de que a algún contratista le faltara algún documento, pudieran realizar los movimientos. 

“Revisaremos si hay algún documento que haga falta para darles una prórroga a todos aquellos que hayan ingresado la documentación completa dentro del tiempo”. 

Indicó que generalmente son temas ligados con el SAT donde la mayoría de los contratistas llega a registrar algún contratiempo, así como es el caso del pago de impuestos. 

En el caso de aquellos que están renovando, aclaró que todos los contratistas con los que se trabajó durante el año anterior cumplieron en tiempo y forma, por lo que no hay ninguna “lista negra”, debido a que todos se apegan a lo que marcaba las necesidades de la obra. 

Enfatizó que existe un compromiso por parte del municipio de que se daría prioridad a los contratistas locales. 

“Hay en la ciudad ingenieros muy buenos, el tecnológico es un semillero de grandes profesionistas, hay buenos empresarios, lo que permite que en Tuxtepec haya muchas buenas opciones. Hay algunos estudios muy específicos, que es donde se queda abierto para personas de otros municipios o estados, donde los trabajos son muy especializados”. 

Señaló que es en estos casos donde empresas foráneas  tienen la oportunidad de competir, siempre y cuando se cubran las normas solicitadas.