Pasar al contenido principal
x

Cruz Ámbar realiza Croquetón

Foto(s): Cortesía
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- La delegación 300 de Cruz Ámbar en Tuxtepec realizó un llamado a la ciudadanía para que participen en el Croquetón que realizan actualmente con la intención de apoyar a los albergues de animales que se encuentran en el municipio.

Isidro Fernández Cueto, delegado estatal de Cruz Ámbar explicó que el Croquetón se realiza a iniciativa de la brigada juvenil, ya que trabajan con los jóvenes en inculcarles valores y que sean personas de acción en su comunidad, parte de los valores es el amor a la vida, el respeto y cuidado por los animales. 

Está actividad arrancó el pasado 09 de abril y se acordó como fecha de cierre el 20 del mismo mes, sin embargo la respuesta a la actividad ha sido poca, por lo que consideran dejar abierta la fecha, en caso de que se logre reunir más alimentos, tanto para perros como gatos. 

No se plantearon una meta al momento de iniciar con esta actividad, sin embargo buscan beneficiar a al menos dos albergues que se dedican a rescatar a los animales en condición de calle. “Hemos visto que algunos albergues han dado a conocer en redes sociales que ya no cuentan con alimento para aquellos animales que tienen refugiados”. 

En esta ocasión se beneficiará a dos albergues, Frutcap y Patrulla Canina, esperan continuar con esta actividad y recaudar lo suficiente para brindar a otros albergues. Explicó que fueron los jóvenes de la brigada juvenil los encargados de contactar a los albergues.

Los interesados en donar pueden apoyar con alimentos, como sobres o croquetas para perros  y gatos, productos de limpieza, juguetes e incluso medicamentos de uso veterinario. El centro de acopio se encuentra en la base de la delegación de Cruz Ámbar ubicada en la calle Morelos entre 18 de marzo y Roberto Colorado. 

Aquellos que no se puedan trasladar para el punto señalado pueden contactar a la delegación a través de sus redes sociales y estos pasarán por los donativos. 

Recordó que la colecta continuará por tiempo indefinido con la intención de recaudar más alimento y poder apoyar a otros albergues a quienes en ocasiones se les dificulta realizar esta tarea.