Pasar al contenido principal
x

Concluyen cursos de verano en Loma

Niños y jóvenes participaron en cursos de verano en casa de la cultura de Loma Bonita.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.—El alcalde local licenciado Luciano Sánchez Gama asistió el sábado a mediodía a la Casa de la Cultura “Telpochcalli” a la clausura de los Cursos de Veranos 2023,que se llevaron a cabo para beneficio de nlños y jóvenes y aprovechar la temporada vacacional.

“Asistimos y me dio mucho gusto ver a tanto niños y jóvenes comprometidos en aprender un nuevo arte u oficio” –dijo Luciano--, mientras iba acompañado por su esposa Rosita León, la presidenta del DF Esther Pitalúa Díaz y algunos regidores como Karla Yaritza González, Juanita Ramírez y Artemio Vásquez Cuevas.

Personalmente Sánchez Gama y la comuna fueron entregando las constancias a los chicos y adolescentes que terminaron el ciclo en el plantel, para inmediatamente dar una exhibición de lo aprendido, destacando el grupo de baile que preparó el legendario profesor Tomás Pérez Cruz.

En un costado se veían también los trabajos que hicieron jóvenes en otros talleres, por lo que gente como el jaranero Mauricio Rincón Redonda, el tecladista Tino Rivadeneira y todos los instructores pusieron fe, entusiasmo y capacidad para preparar a los nuevos artistas.

Todo ello, días después de que el alcalde Luciano Sánchez Gama mencionó que iba a hablar con el área de Educación municipal para volver a activar los Domingos Culturales en el parque “Benito Juárez” y junto al hermoso kiosco “Juan López Cruz”, para deleite de propios y visitantes.

La Casa de la Cultura ha sido un gran semillero de jóvenes talentosos que incluso han llegado a convertirse en maestros y otros han viajado a pertenecer a otros ballets del estado y el país, por lo que la preparación ahí se hace a conciencia desde hace muchísimos años.

De ahí han salido bailarines como el popular Eric Pacheco Salomón, quien hace el personaje de” “La iguana” que se ha convertido en un ícono en el “Fandango de Loma Bonita”, y donde también se hacen las coreografías del siempre emblemático “Rinconcito oaxaqueño”, “Flor de piña” y tantos más.