Pasar al contenido principal
x

Con la canción Vivir sin miedo, recuerdan a Itzel González a casi dos años de su desaparición

Desaparecida Itzel
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

En el marco del #DíaIternacionaldelaMujer u #8M, familiares de Itzel González, la estudiante de enfermería desaparecida el 14 de abril de 2020, llaman a no dejar en el olvido el caso de la joven y exigen justicia.

Cómo se recordará, en el 2020 desaparecieron cinco jóvenes, una de ellas también estudiante de enfermería pudo volver a casa, no así Fátima, Casandra e Itzel.

De acuerdo con los familiares, en mayo de 2020 las instancias judiciales detuvieron a dos personas que fueron vinculados a proceso que se encuentran en prisión preventiva, a quienes presuntamente responsabilizan de la desaparición de Itzel y de otras jóvenes, pero se niega a dar información.

En el mes de junio del año pasado "las autoridades hallaron restos humanos en una fosa en las inmediaciones de Tuxtepec, que presuntamente pudieran ser de ella, pero denunciamos la tardanza de los resultados, pues las autoridades afirmaron que los presentarían a finales de septiembre y aun no lo han hecho".

A dos años de distancia, la familia continúa exigiendo respuestas a las autoridades "queremos a Itzel de regreso, no hay forma de expresar lo mucho que haces falta."