Pasar al contenido principal
x

Combaten desinterés por el sacerdocio

Foto(s): Cortesía
Anel Torres

TUXTEPEC, oax.- El padre Fidel Ovando Pérez, responsable de la Comisión para las Vocaciones, Adolescentes y Jóvenes de la Diócesis de Tuxtepec, destacó que en los últimos diez años ha disminuido el interés por los jóvenes en el sacerdocio, por lo que actualmente realizan una tarea de sembrar el amor de Dios entre los más pequeños.

Explicó que están trabajando, animando a los jóvenes para que más adelante se tenga abundancia de vocaciones, en estos momentos están sembrando en los jóvenes este deseo de entregar su vida no solo como sacerdote, sino trabajar en la iglesia.

Actualmente tienen siete aspirantes al seminario. 

“Hay una escasez bastante, no solo en la diócesis sino a nivel uncial por todas las propuestas que el joven tiene, ya que hay más entretenimientos en los medios y esto ha apartado el corazón del joven a servir en la iglesia”, comentó.

DIjo que a pesar de atravesar esta crisis de las vocaciones, confían en que no dejarán de haber sacerdotes.

Explicó que desde hace diez años comenzaron a registrar este desinterés por las vocaciones.

“En la diócesis en el 2016 se tenía un gran número de jóvenes que tienen este deseo, pero de ahí en adelante disminuyó".

Aclaró que en la diócesis siempre se han tenido números bajos, y que al año se llegaba a ordenar uno, a veces pasaban hasta dos años para que se ordenara otro, en 2011 se tuvo la última ordenación de sacerdotes en gran número, donde se ordenaron 10 sacerdotes.

El próximo domingo se llevará a cabo la jornada mundial de oración por las vocaciones.

“Hablar de las vocaciones no es solo orar por los sacerdotes, sino para que haya religiosas, para que los jóvenes se acerquen al señor”. 

El domingo todas las parroquias desde sus misas dirigirán  su intención por las vocaciones, no será un solo evento, sino que cada parroquia elevará sus oraciones.