Pasar al contenido principal
x

Cierran oficinas del PRI en Tuxtepec

Exterior del inmueble donde estaban oficinas del PRI en Tuxtepec.
Foto(s): Alberto Castañeda
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Poco o casi nada queda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tuxtepec, las oficinas de este partido pasaron de lucir desoladas a dejar de existir, hoy no queda nada de lo que era la casa de los priístas.

Las oficinas que fueron inauguradas por el entonces presidente del comité municipal, Jesús Hernández, con figuras como Gustavo Pacheco Villaseñor, Eviel Pérez Magaña, Sergio Loyo y priístas que en ese momento ocupaban cargos públicos, hoy lucen bardeadas y con una puerta negra que impide toda visibilidad a su interior.

Dichas oficinas, ubicadas en el fraccionamiento Los Ángeles, al momento de ser inauguradas se anuncio que el edificó era una donación de la familia Pérez Magaña al partido, sin embargo dicho proceso no se concretó por lo que los propietarios originales la recuperaron.

Actualmente se desconoce si el edificio fue vendido o aún está en manos de sus dueños originales, lo cierto es que lo último que quedaba del PRI en Tuxtepec hoy ya no está.

Después del proceso electoral que se vivió en 2021 y los resultados poco favorecedores para los priístas locales, las oficinas quedaron desoladas, su dirigente Rodrigo Mariano Méndez, y la secretaría general, Alejandrina Ronquillo Regules desde la fecha no llamaron a sus cuadros para reuniones posteriores o una reestructura del partido.

Este medio de comunicación intentó contactar a personajes que son referentes del partido en el municipio, quienes prefirieron guardar silencio ante la situación que se vive al interior del partido, un partido donde no existe convocatoria a nivel municipal ni estatal.

En el caso de algunos manifestaron estar alejados del partido por lo que desconocen la situación que se vive al interior.