Pasar al contenido principal
x

Cierra ciclo escolar Sección 59 en Loma Bonita

Julio César Ordóñez Díaz, supervisor de primarias de la Sección 59.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- Las escuelas de la Sección 59 estarán clausurando su ciclo entre el 17 y el 19 del mes de julio, para que después los mentores tengan un curso dirigido a maestras y maestros, señaló el supervisor de educación primaria, Julio César Ordóñez Díaz. 

Sobre este curso “la finalidad es conocer el Plan de Estudios 2022, acerca de la Nueva Escuela Mexicana, que se estarán dando en cada una de las escuelas”, puntualizó quien hace algún tiempo fue director de la primara “Macedonio Alcalá”  ubicada en la colonia Arboledas de Loma Bonita.

De cómo se siente de estar terminando un nuevo ciclo tras el periodo amargo de la pandemia por el Covid 19, el maestro de origen istmeño precisa: “Claro que sí, porque a partir de que regresamos de manera presencial y general con todos los alumnos, ha habido una mejor atención por parte de los docentes, así como mayor participación de los padres de familia”.

Entrevistado en el centro de la ciudad, Julio Ordóñez apunta que  todo ello es “con el fin de mejorar el aprendizaje de los alumnos; ha habido respuesta satisfactoria y creo que estamos cerrando este ciclo escolar bien”.

Julio Ordóñez apunta que esta zona escolar comprende 11 escuelas de la Sección 59, de las cuales 4 de ellas “están en Loma Bonita y estarán haciendo sus clausuras del 17 al 19 de los corrientes”, las cuales son la “Macedonio”, la “Ricardo Flores Magón” y la “Bicentenario” de la colonia 27 de Febrero, aparte de módulo en la colonia Las Torres en San Benito Encinal.

Afirma que él le corresponde una parte de Tuxtepec como son planteles de Santa Teresa y Pueblo Nuevo, ratificando que las instituciones de la Sección 59 siguen trabajando a todo lo que da, “pues es parte del compromiso  que asumimos como sección, de estar trabajando de acuerdo al calendario escolar y en comunión directa con las comunidades y los padres de familia”.