Celebrará DIF la "kermés del amor" | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Celebrará DIF la "kermés del amor"

Celebrará DIF 14 de febrero con kermés.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El próximo 16 de febrero el DIF municipal celebrará la kermés del amor con la finalidad de recaudar recursos para mejoras de la institución y no dejar pasar desapercibido el 14 de febrero.

La directora del DIF, Maribel Callejas Aguilar, comentó que las actividades se llevarán a cabo en el parque Benito Juárez a partir de las 5 de la tarde por lo que esperan la participación de la población que podrá convivir de forma familiar y participar en los diferentes eventos programados.

Explicó que la actividad es para dar seguimiento a los festejos del 14 de febrero y la finalidad de la kermés es rescatar las tradiciones de las escuelas con la venta de antojitos, postres pondrán casarse, divorciarse, hacer diferentes actividades como se realizan en las escuelas.

Durante el evento contaran con cantantes de la región para amenizar la kermés. La directora puntualizó que el dinero recaudado es para beneficio del DIF y dar seguimiento a proyectos como la Casa de Día que no han logrado concretar.

"Sobre la Casa de Día se ha dado seguimiento al tema y se han visto terrenos para la compra pero  no se han encontrado, sin embargo, el DIF al interior de sus instalaciones no descarta poder adecuar el espacio para establecer la casa y las personas adultas puedan contar con médicos, odontólogos, acceder a todos los servicios que ofrecen".

Reiteró que las personas adultas siguen participando en las clases de danza y bisutería, talleres que están dirigidos al sector de la población.

Cabe mencionar que el 15 de febrero la jornada de Salud Bienestar estará presente en la comunidad de Papaloapan para ofrecer servicios de medicina general, nutrición, pedagogía y optometría a partir de las 9 de la mañana.