Celebra telesecundaria 15 años de fundación | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Celebra telesecundaria 15 años de fundación

Preparan actividades culturales y artísticas  en el marco del aniversario. 
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La telesecundaria de la colonia La Soledad se prepara para celebrar 15 años de fundación por lo cual tiene contemplado realizar una serie de actividades artísticas, culturales con apoyo de los padres de familia.

La escuela que se encuentra ubicada a 10 minutos de la zona centro de Tuxtepec en el lugar que se conoce como central de maquinaria, solo cuenta con 44 alumnos, pero esperan poco a poco se sumen de otras colonias cercanas.

José Alfredo Garcñia Villanueva, director de la escuela telesecundaria comentó que están en proceso de organización para celebrar el aniversario con un programa social, calenda, convivencia en donde esperan contar con la presencia de personas que los han apoyado para la construcción de la escuela y concluir con un baile popular a partir de las 8 de la noche.

Detalló que la telesecundaria como institución tiene varias necesidades, pero a través del programa La Escuela es Nuestra construyeron una barda perimetral, fosa séptica y tienen la necesidad de construir baños, porque los actuales ya no están en condiciones. 

El director mencionó que la escuela fue fundada con esfuerzo de los padres de familia por lo que se hará el reconocimiento a esta labor. También invitarán a directores de otros planteles educativos, autoridades municipales para que puedan conocer la institución y ver el resultado del esfuerzo de la comunidad.

Agregó el director que durante la pandemia atendieron a los niños, cada 15 días acudían al aula para dar seguimiento del aprendizaje, por lo que al igual que otras escuelas estuvieron a distancia y después de dos años de la pandemia están a la expectativa de participar en alguna actividad, uno de los motivos por los cuales decidieron realizar el evento, que será para todos.