Pasar al contenido principal
x

Celebra escuela Día Mundial del agua en Jalapa de Díaz

Conmemoran Día Mundial del Agua en preescolar Mauricio Swadesh.
Foto(s): Cortesía
Redacción

San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca.- El agua es el vital líquido para el hombre, animales y plantas en el planeta, estos fueron los principales temas que fueron desarrollados por niños y niñas de la escuela preescolar Mauricio Swadesh ubicada en la sección primera de este municipio perteneciente a la zona escolar 055, al realizar actividades pedagógicas por el Día mundial del agua.

En el evento de la escuela de educación indígena, estuvieron presentes los profesores, Abundio Pereda Juan, supervisor escolar de la zona 055; Juan Rafael Alto Esteban, representante del sector Ojitlán, así como representante de la jefatura de zona de Temascal y el director del centro de salud Marco Antonio Severiano.

Hermelinda Rafael Duran, directora de este plantel educativo, ofreció la bienvenida a los invitados de este importante acto, dijo, es mucho lo que se puede hacer desde casa y en cualquier área.

"Empecemos por educar a nuestros niños, para que sean los guardianes y protectores del agua, de la cual se beneficiarán en un futuro, si aprenden a cuidarla y racionarla de la forma correcta".

Indicó que la escuela inició con el proyecto de cuidar "el oro líquido" del planeta a través de diversas actividades "especialmente las pedagógicas que son las que presentamos en estas láminas donde observamos la vinculación y articulación de contenidos locales nacionales e internacionales".

En el lugar, también estuvo presente personal de la regiduría de educación; y en representación de la presidenta municipal, Fernanda Barbosa Sosa, acudió la regidora de hacienda, Beatriz José Juárez; así como madres de familia, colectivo de docentes y alumnos en general.

En tanto el supervisor escolar reconoció la labor que viene desempeñando esta escuela preescolar, por concientizar al pueblo y poner en práctica la forma correcta de cuidar el agua en el municipio y en todo el país.

Los niños y niñas que presentaron el cuadro pedagógico recibieron merecidos reconocimientos por su participación y difundir conciencia hacia las personas adultas.