Pasar al contenido principal
x

Caso omiso hace SSO a daños en Hospital General por lluvias en Tuxtepec

Con recursos propios rehabilita hospital espacios afectados por la lluvia.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Con recursos propios el hospital general de Tuxtepec realizó la reparación de las áreas más prioritarias que resultaron con daños a raíz de las lluvias registradas con anterioridad, pero aún quedan espacios con filtraciones pendientes de atender, luego de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hicieran caso omiso a la petición de los trabajadores para atender los daños. 

El delegado sindical del hospital general de Tuxtepec, Marco Antonio Hernández Contreras, señaló que con el poco  recursos que genera el propio hospital realizaron algunas reparaciones porque los servicios de salud no otorgaron respuesta de tal forma que si vuelve a llover tendrán que colocar cubetas o sábanas con el riesgo de que los pacientes pueden resbalar o caer el plafón que está en malas condiciones.

Explicó el delegado que desde el fin de semana comenzaron las reparaciones por parte de la administración del hospital, se atendieron hasta el momento dos puntos importantes,  la parte del área de choque de urgencia y covid, se impermeabilizo, sellaron grietas para dar una pronta solución al tema, pero solo es temporal. 

En las demás áreas como urgencias, ginecología, tococirugía, que el daño es menor se gotea pero no tanto como otra áreas, sin embargo,  el presupuesto por  parte del hospital no alcanzó.

Por parte de los SSO, el jueves pasado notificaron del área de infraestructura nivel estatal que enviaron personal para reparar todo el techado y tomas de oxígeno, pero nuevamente la autoridad incumplió en los acuerdos, porque no repararon, solo enviaron 5 botes de impermeabilizantes.

“El mismo día se fueron y no regresaron, el hospital no podía tener cerrada esas áreas, el administrador y el director tomaron del poco recurso que ingresa para poder subsanar los daños en esas áreas y abrir”, acotó.

Además las cubetas no alcanzaron, adquirieron  8  más para dar atención a urgencias y covid. Cabe mencionar, que el hospital registró varios daños por las lluvias en el área covid, terapia intensiva y sala de choque de urgencias.