Pasar al contenido principal
x

Cargadores dialogan con empresas foráneas para acceder a empleo

Trabajador carga mercancía en Tuxtepec.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El secretario general de la unión de cargadores y alijadores, Jaime Pérez, comentó que la actividad laboral para el gremio se mantiene estable, pero con la finalidad de generar más empleo se están acercando a empresas matrices en otros estados que llegan a Tuxtepec a dejar productos.

Explicó el secretario que de forma directa se está acercando a las empresas que llegan a Tuxtepec y que tienen la matriz en Veracruz y Puebla para establecer negociaciones de forma directa y poder asegurar el empleo.

Actualmente son 89 los agremiados de la unión de los cuales el cien por ciento tiene trabajo en este primer trimestre del año y han logrado aumentar el número de afiliados, por el momento están estables y comienzan a recuperarse totalmente de la pandemia.

Por parte de la unión a inicio del año negociaron con las empresas un incremento al salario con la finalidad de que puedan percibir un poco más y ampliar la cartera de clientes, que es parte de lo que espera lograr el secretario con las pláticas que establece con empresas foráneas.

Este año la unión de cargadores y Alijadores de manera formal se adhirió a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, con el propósito de obtener un respaldo y poder acceder a mejores prestaciones para los trabajadores al igual que otros sindicatos y uniones.  

Por parte de los cargadores no tienen acceso a prestaciones como seguridad social o vivienda, sin embargo, algunas empresas durante la negociación logran que se les puedan asignar pagos adicionales como en el caso de los aguinaldos, pero es de acuerdo a la negociación que puedan desarrollar.

El secretario reiteró que como unión están estables tienen trabajo, todos los días generan para llevar el sustento a la familia y esperan que la actividad laboral incremente a partir de los acercamientos que tienen como gremio con las empresas, por lo que buscarán ampliar más la cartera.