Pasar al contenido principal
x

Capacitarán a promotores culturales del 24 al 26 de marzo en Tuxtepec

 subdirector de cultura y arte del ayuntamiento, Roger Merlín Arango.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-El subdirector de cultura y arte del ayuntamiento, Roger Merlín Arango, informó que se abrió la convocatoria para brindar capacitaciones a personas que estén interesadas en convertirse en promotores culturales. 

La convocatoria que se emitió recientemente tiene la finalidad de tener personal del municipio capacitado para participar en las convocatorias que emite  el gobierno federal, estatal y otras instancias, pero que requieren conocer de una metodología para elaborar el proyecto. 

El subdirector enfatizó que actualmente todo se hace a través de convocatoria y los ganadores generalmente reciben un estímulo económico para desarrollar  las actividades, por lo que esperan motivar principalmente a personas de las comunidades para que se capaciten y se interesen en participar. 

De las personas que se registren en la convocatoria, detalló que seleccionarán a través de un comité dictaminador, estiman 20  hombres y  mujeres, preferentemente que vivan  fuera de la ciudad de Tuxtepec a lo que apoyaran. 

Por parte del ayuntamiento brindarán  hospedaje  y alimento, la capacitación está prevista para el 24, 25 y 26 de marzo, en  tres días aprenderán las herramientas metodológicas para que puedan participar en cualquier convocatoria. 

Puntualizó que la capacitación tiene un doble propósito, por un lado aprenderán a elaborar los proyectos y por otra parte  podrán informar e involucrar a la comunidad para que participen, por lo cual no tiene que tener experiencia previa, solo el interés de aprender. 

Antes de la fecha de capacitación, reiteró que se hará la selección y  se notificará a los seleccionados, pero aplica para quienes no son de la ciudad  y  que requieren tal apoyo, en caso de tener muchos inscritos formarán más grupos.