Pasar al contenido principal
x

Capacitarán a más de 20 mil oaxaqueños a través de ICAPET

Tras los efectos de la pandemia, el ICAPET adoptó un sistema de trabajo híbrido.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado ( Icapet) tiene como objetivo capacitar a un total de 24 mil oaxaqueños durante este año, a través de sus talleres y capacitaciones para el autoempleo y la profesionalización. 

Giovanni Rojas, director estatal del Icapet informó que tienen la meta de capacitar a 24 mil hombres y mujeres en todo el estado. Explicó que a cada región les asignarán metas de acuerdo a su geografía, donde también tomarán en cuenta los municipios aledaños. 

 "Actualmente trabajamos en la repartición de metas, se analiza la zona en la que se encuentra cada plantel, ya que se trabaja también con municipios de los alrededores, confiamos de que la Cuenca alcanzará la meta sin inconvenientes", comentó. 

El funcionario aseveró que acceder a una capacitación no es complicado, debido a que son una institución cercana a la población con el objetivo de acercar todas las herramientas a quienes así lo necesitan. 

El director reconoció que la pandemia de salud por covid detuvo varios trabajos. Durante más de dos año se trabajó a través de cursos en línea. 

De acuerdo con el funcionario a partir de este gobierno se aperturaron todas las capacitaciones en sus planteles de manera presencial, además de que se mantienen las acciones en línea, lo que les permite adoptar un sistema de trabajo híbrido, lo cual les ayuda a llegar a más personas. 

Realizó la invitación a todo el municipio a que se acerquen, colonias, agencias, instituciones educativas y agrupaciones para que puedan acceder al catálogo de cursos. 

Como instituto únicamente piden documentación personal para su registro a los cursos, lo que necesitan es que la gente quiera aprender un oficio, un arte, algo para que se logren introducir a la vida laboral.