Pasar al contenido principal
x

Capacitarán a 500 policías comunitarios en Tuxtepec

Policías comunitarios reciben capacitación.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Redacción

TUXTEPEC, OAX.- Producto de los “micro foros por la seguridad” y como parte de las demandas principales de las autoridades auxiliares, este miércoles continúan los cursos de capacitación para policías comunitarios, informó el regidor de seguridad pública, Octavio Santana Flores. 

Indicó que los guardianes comunitarios deben tener  conocimientos que sirvan  en su actuación en busca de salvaguardar la integridad física y material de la población. La seguridad pública es un eje transversal del gobierno municipal, por ello se promueve e impulsa este tipo de acciones en la zona rural de Tuxtepec.

Adelantó que el entusiasmo de las autoridades, así como el de las personas que integran los cuerpos comunitarios de seguridad, ha marcado rumbo para imponerse una meta primaria de capacitar y actualizar a 500 personas en procedimientos como los derechos humanos, cultura de legalidad, defensa personal y primeros auxilios.

Al momento, reveló se han efectuado  dos de siete cursos de capacitación, el primero en San Felipe la Peña, el segundo en El Porvenir y mañana se espera a media centena de personas provenientes de comunidades circunvecinas de La Mina. Con esas 50 personas se sumarían las primeras  165 policías comunitarias capacitadas “queremos llegar a más de 500, esa será la meta”, dijo.

Cabe destacar que  las charlas y talleres son  impartidos por personal de Seguridad Pública Municipal,  así como de la dirección de Protección Civil, además de elementos de la Vicefiscalía.