Pasar al contenido principal
x

Capacita Icapet a alumnos del IEBO

 Entre los  talleres más demandados se encuentra el de motivación laboral.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) en el municipio de Tuxtepec trabaja con jóvenes del nivel medio superior, a quienes se les imparte capacitaciones para que en un futuro  estén preparados al momento de sumarse a la vida laboral. 

Verónica Felipe Palacios, directora del Icapet en Tuxtepec, informó que a nivel estatal la dirección general a cargo de Giovanni Rojas Pacheco, realizó un convenio con los IEBOS, por lo que actualmente concentran parte de sus actividades con dicha institución. 

“En mi jurisdicción a mi me toca trabajar con 22 IEBOS, de los cuales ya se comenzaron a impartir cursos a 15 planteles”. 

A estas instituciones se les está brindando el curso de Motivación Laboral, Activación Física y Repostería. 

“Esto es para que los estudiantes logren generar un ingreso extra a través de lo que aprendieron, que logren trabajar desde su comunidad”. 

Hasta el momento han capacitado un aproximado de 200 alumnos, mismos que reciben el curso de acuerdo a la elección de cada uno. Entre los tres que ya fueron mencionados, el de motivación laboral es el más demandado. 

“Consideramos que el taller más demandado es porque son jóvenes y estos buscan las herramientas necesarias que los motiven a continuar con sus estudios y no caigan en problemas que trinquen sus aspiraciones. En el taller de motivación laboral hay muchos jóvenes que manifiestan haber sufrido discriminación”. 

Aseveró que hasta el momento los resultados han sido positivos. Con este regreso a clases se preparan para retomar las capacitaciones con aquellos que aún no las inician. 

Por otra parte, recordó que a su jurisdicción le corresponde trabajar con trece municipios de los cuales está atendiendo 10 y tres están por iniciar capacitaciones. Destacó que hasta el momento suman mil personas capacitadas.