Pasar al contenido principal
x

Canalizan rotarios 150 solicitudes de sillas PCI

Canaliza Club Rotario Tuxtepec Cuenca 150 expedientes a fundación Hope Haven West.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax. – El Club Rotario Tuxtepec Cuenca canalizó los primeros 150 expedientes para beneficiar a personas que requieran una silla para Parálisis Cerebral Infantil (PCI) a través de la fundación Hope Haven West, que serán entregadas en julio.

La presidenta del Club Rotario Tuxtepec Cuenca, Dora Luz Márquez, comentó que entre las actividades pendientes tienen la entrega de sillas por parte de la fundación Hope Haven West, por lo cual se enviaron los primeros expedientes a Estados Unidos, pero aún cuentan con 50 sillas disponibles de las 200 que otorga la institución.

Para acceder al beneficio la única limitante es que la persona debe tener un peso de 60 kilogramos y una estatura de 1.50 metros. La mayoría de las personas que se han acercado al club son niños pequeños que si cumplen los parámetros.

Sin embargo, es necesario que envíen los expedientes para que todos los niños reciban las sillas adaptadas al usuario, por lo que si alguna persona quiere acceder al beneficio tiene hasta abril para acercarse al club para que integren el expediente y puedan obtener el apoyo, que en este caso las sillas se entregaran a personas de toda la región de la Cuenca del Papaloapan y otros estados.

Actualmente detalló la presidenta del club ingresaron documentos de Tres Valles, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Santa María Jacatepec, san José Chiltepec, San Lucas Ojitlán, San Pedro Ixcatlán, Jalapa de Díaz y Tlacoatzintepec, Flor Batavia y San Pedro Teutila.

Además, se han comunicado con el club personas de Belice, Chetumal, pero refirió la presidenta que es difícil se puedan trasladar a los menores por la distancia y las implicaciones que tienen para ellos que no pueden viajar distancias tan largas.

Las personas que quieran aun incorporar el expediente pueden comunicarse con las integrantes el club y tienen como fecha límite finales de abril porque las sillas van destinada a cada paciente con nombre y especificaciones y si el primer día no queda la silla buscan la forma de adaptarla.

Por parte del club, también tienen programada una lotería que por causa de fuerza mayor será reprogramada para obtener fondos, por lo que piden a la población sumarse en las actividades que realizan en beneficio de la población.