Pasar al contenido principal
x

Buscarán giros negros acceder a créditos

 Piden bares apoyo para acceder a créditos.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La secretaria de la Unión de Bares, restaurantes y giros negros, Rosalba Ramírez Miravete, señaló que al cierre del primer semestre del año siguen sin repuntar las ventas por lo que a través de los gobiernos están en proceso de buscar el acercamiento para solicitar créditos.

Señaló que los giros negros no reciben apoyo por parte de los gobiernos, en pandemia fueron de los grupos que no fueron subsidiados a pesar de tener que cerrar gran parte del día por los contagios.

El 1 de Mayo esperaban tener la visita del gobernador Salomón Jara Cruz y externar la situación de los giros negros y restaurantes pero no se presentó, por lo cual a través de la dirigencia estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) buscarán generar el acercamiento.

" Necesitamos el apoyo somos parte del comercio formal, créditos que se puedan pagar en facilidades, no pedimos que sean a fondo perdido", acotó.

La representante de la unión mencionó que el crédito tienen previsto se destine a la adquisición de insumos, capitalizarse y crear un historial crediticio para que más adelante puedan recibir otros apoyos.

Enfatizó que a nivel estado hay una unión de bares, pero no tienen acercamiento, sin embargo, no descartan que puedan colaborar de forma conjunta.

Detalló que en estos primeros seis meses del año no han mejorado las ventas, a pesar de las festividades no tienen movimiento de tal manera que las ventas no repuntan, solo uno o dos días en la semana, que no es suficiente para cubrir los gastos de renta, personas e insumos.

La situación reiteró que se registra en todo el comercio y la fiesta oaxaqueña no se replica en la región de la Cuenta del Papaloapan por lo que esperan acceder a los apoyos a un corto plazo