Pasar al contenido principal
x

Buscan rotarios desarrollar programa Duelo Verde con clubes

Lanzarán programa para honrar a fallecidos por covid-19.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. - Ante las pérdidas de familiares que se han registrado a raíz de la pandemia, la gobernadora de Distrito 4195, Juanita del Carmen Rabelo Juárez, comentó que buscan desarrollar el programa Duelo Verde. 

Indicó que tomando en cuenta que Rotary International tiene una nueva área de interés que es el medio ambiente, tomó la decisión de impulsar este programa para que se unan los clubes Rotarios de la ciudad y la comunidad, para plantear árboles en honor a las personas fallecidas. 

Puntualizó la gobernadora que el programa estará dirigido a las personas que han perdido un familiar en los últimos dos años por el covid-19 y aquellos que por alguna situación han pasado por una perdida. 

Cada arbolito sembrado llevará el nombre de la persona fallecida, como una forma de reconocer y recordar, al mismo tiempo se estará reforestando, para hacer conciencia y realizar acciones a favor del medio ambiente. 

Con este programa esperan generar pulmones verdes, el cual llevará un proceso para desarrollar se,  por el momento dialogará con los integrantes de los clubes Rotarios, para ver de que manera se pueden organizar. 

Enfatizó necesitan sembrar los árboles en temporada de lluvia para que puedan desarrollarse adecuadamente, además de gestionar las plantas y el espacio para sembrar.