Pasar al contenido principal
x

Buscan rehabilitación de 32 locales en mercado Flores Magón

Buscarán rehabilitar poco a poco los locales.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Nohemi Alfonso Deceano, dirigente del comité de locatarios del mercado Ricardo Flores Magón en Tuxtepec aseveró que continúa el proceso de gestión con el objetivo de que se atiendan un total de 32 locales que requieren rehabilitación.

“Seguimos trabajando por mis compañeros que son los que siempre han creído en mi persona, por ellos es que estamos trabajando, con los que siguen conmigo ahí estoy con ellos, buscando recursos para que vuelvan a tener algo digno”, expresó.

Alfonso Deceano explicó que al interior del mercado hay locatarios de la tercera edad que requieren del apoyo para reparar sus espacios, debido a que se encuentran en malas condiciones, sus locales se les llueve y requieren de ser rehabilitados, no obstante las bajas ventas no permiten que lo realicen de manera inmediata.   

Reconoció que después de que un grupo de locatarios rechazaron la obra de reconstrucción del mercado, ahora deben comenzar las gestiones casi desde cero, además de que podría ser más difícil que en un inicio. 

“No somos mujeres que nos quedemos cruzadas de brazo”, dijo. Indicó que en días pasados se gestionaron láminas, montenes, pintura, para rehabilitar un local. Aunque aún faltan más por atender. 

Cerca de 32 locales necesitan rehabilitación, de los 60 que son parte del mercado, así como la reconstrucción del drenaje, donde ya se empiezan a ver hundimientos, luego de 43 años sin recibir una rehabilitación. 

Lamentó que la obra que planteaba la reconstrucción del mercado, con recursos de la federación y que iba a ser ejecutada por la Sedatu, no se haya concretado. 

Señaló que actualmente hay una serie de locales vacíos, sin trabajar, mismos que en su mayoría corresponden a quienes se opusieron a la obra.  “Esos que hoy no están activos, son los que se presentaron a manifestarse en contra de la obra,  y nuevamente mantienen sus locales cerrados”.