Pasar al contenido principal
x

Buscan mujeres dignificar la política

Ana Luz Azamar Palma, aspirante a la diputación local por el partido Nueva Alianza Oaxaca.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Ana Luz Azamar Palma, aspirante a la diputación local por el partido Nueva Alianza Oaxaca, aseveró que durante este proceso electoral, es momento de que las mujeres busquen ser dignificadas dentro de la política, en institutos políticos donde realmente se cumplan con los lineamientos en favor de la mujer. 

Azamar Palma se registró ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por el partido Nueva Alianza Oaxaca a la diputación local por el distrito 02, el proceso todavía está en revisión, hasta los primeros días del mes de abril se prevé que el consejo sesione y se dé la aprobación de las candidaturas.

Una vez que se dé la ratificación de su candidatura, para posteriormente iniciar  el proceso de elecciones locales el próximo 20 de abril. En este proceso será acompañada por Teresa Lechuga Díaz, como su suplente.  

Previo a su registro, Azamar Palma renunció al partido de Morena, tras vivir un proceso interno, luego de que no se dio la participacipación, ni dignificación que debe de ser a las mujeres, posteriormente le abrió la puerta el partido Nueva Alianza, con la posibilidad de estar en los próximos días tocando las puertas de los ciudadanos.

“Tenemos 17 años de participación política activa, fui suplente en una planilla, posteriormente me he enfocado en participar políticamente para que lleguen dignos representantes a servir a nuestros pueblos, algunos de ellos nos han fallado”. 

En el tema de las mujeres, aseveró que es muy complicado en Tuxtepec y en la región, sobre todo la visualización de la mujer. “Creo que hoy las mujeres estarán representadas en cada uno de los partidos políticos que sí postulan mujeres”.   

Aseveró que las mujeres tuxtepecanas tienen mucho que ofrecer dentro de la política y que la voz de la mujer debe ser escuchada.     

Consideró que hay una gran posibilidad de triunfo, por lo que esperarán los tiempos. 

Explicó que el partido Nueva Alianza tiene un proceso de prelación, lo cual los beneficia, ya que es un instituto político que aplica realmente la participación de la mujer y acata  los lineamientos.