Pasar al contenido principal
x

Buscan mejorar mercado en Loma Bonita

Gestionarán drenaje pluvial para el mercado Vicente Guerrero en Loma Bonita.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.—No sólo es uno de los mercados más funcionales en la Cuenca del Papaloapan, sino que el “Vicente Guerrero” de esta ciudad busca siempre lo mejor para sus visitantes, esperando seguir haciendo mejoras a su infraestructura, ha dicho la directiva que encabeza doña Linda Sarmiento.

La líder del mercado ha llevado un gran trabajo en el tiempo que ha estado al frente por elección, y antes como suplente a la muerte del recordado Rogelio Angel Sánchez, quien buscó a toda costa darle a este centro de abasto una gran importancia en todos los renglones.

Y es que el “Vicente Guerrero” no sólo ha sido la casa del INE, sino también por un buen tiempo contó con la oficina de Bienestar, al tiempo en que recibe a compañas tan importantes como la que acaba de realizar por el Día Naranja la Instancia Municipal de la Mujer, a cargo de Marijose Olea.

Ahí personal del ayuntamiento y regidoras como Juanita Ramírez Toto, del área de Derechos Humanos y Bienes Municipales, estuvieron informando a la población los servicios que el IMM ofrece para evitar la violencia de niñas, jóvenes, adultos y hasta de caballeros.

Doña Linda Sarmiento realiza diversas campañas, como en septiembre con motivo de las Fiestas Patrias y, sobre todo, el 12 de diciembre en que honran a la Virgen de Guadalupe, donde se hace una gran fiesta desde el día 11, creándose un cerrito donde se llevan a cabo las misas, rezos y convivencias entre locatarios y todos sus compradores.

Hoy doña Linda ha dicho que hay algunas peticiones como mejorar los canales para el mejor desagüe en tiempos de lluvias, por lo que buscará las instancias correspondientes y tocará las puertas para buscar soluciones, naturalmente esperando el vital apoyo municipal.

Es así como avanza sus actividades este centro de abasto, el cual para solventar los gastos del personal administrativo, de seguridad y limpieza se basa en lo que recauda de los baños, que ha sido su apoyo fundamental para solucionar todo tipo de problemas.

Es así que con muchas ganas y disposición, doña Linda Sarmiento Gutiérrez –de una familia de comerciantes de toda la vida—han puesto todo su empeño para hacer las cosas bien y de manera honesta, con un equipo bien “aceitado” con la licenciada Araceli, Beto Miranda y Joel Martínez, haciendo mejoras al inmueble con pintura, teniendo en buen estado la terminal de autobuses de segunda clase y la explanada donde están boleros, pescadores y quien repara hasta ventiladores.