Pasar al contenido principal
x

Buscan establecer banco Bienestar en cabecera municipal de Valle Nacional

banco Bienestar
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- El presidente electo de Valle Nacional, Marcelo Santos Meneses, comentó que buscarán establecer un nuevo Banco Bienestar ahora en la cabecera municipal porque la población de las comunidades se ha quejado por la distancia en donde se encuentra actualmente a 15 minutos de la cabecera municipal, porque implica en algunos casos tomar dos transportes. 

Durante la visita de la delegada  estatal de los programas Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, el edil manifestó la inconformidad de algunos pobladores porqué se construyó el banco bienestar en la agencia en Cerro Marín y no en la cabecera municipal en donde la mayor parte de las personas se concentran para realizar sus compras y hacer servicios.

Por lo cual pidió a la delegada valorar la posibilidad de construir un banco en la cabeza municipal, por parte de las autoridades  están en la disposición de comprar  el terreno e incluso el ejido La Gran Lucha, está dispuesto a  donar el terreno para construir el banco.

Indicó el edil electo que no está en contra de que opere el banco que ya se construyó, pero sí está retirado para las personas, principalmente  porque en el caso de algunas comunidades tienen que tomar transporte para la cabecera municipal  y también para llegar a la comunidad. 

Cabe mencionar que para la construcción de las  sucursales, la delegada estatal respondió que por parte de Bienestar recibieron  una lista de los lugares en donde era una prioridad construir el banco en la cabecera municipal y en donde no encontraron predios acudieron con las dependencias.

Por lo cual solo recibieron la propuesta de un terreno de una agencia de Valle Nacional que está a 15 minutos,  porque sino construían se iban a quedar sin el banco y tuvieron que tomar la decisión

La delegada no descartó la petición del edil, aunque apenas llevan cubierto el 45 por ciento de los bancos en el estado y pidió al edil electo mantener la comunicación para que en caso de ser viable dar seguimiento.