Pasar al contenido principal
x

Bomberos padecen falta de energía en Tuxtepec

bomberos no cuenta con energía eléctrica
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-Desde mayo del año pasado la estación de bomberos no cuenta con energía eléctrica derivado de un accidente que tuvo un particular y que causó daños al transformador de la estación, el cual a la fecha sigue sin repararse, por lo cual el patronato tomó la decisión de actuar legalmente contra los responsables. 

Esperanza García Kuri, presidenta de la estación de bomberos, explicó que durante estos meses el caso se llevó en la vice fiscalía, sin embargo, por la pandemia se detuvo  por un tiempo y no ha logrado resolverse y el cuerpo de bomberos sigue laborando en condiciones no adecuadas. 

Ante tal situación, la próxima semana tienen una audiencia en la vice fiscalía para retomar y dar seguimiento al asunto, porque las personas responsables no tienen el interés de solucionar el problema, declaró que todo lo dejan al seguro y ya transcurrieron varios meses sin tener una respuesta. 

Por lo cual procederán legalmente contra la responsable,  porque a pesar de que han tratado de dialogar  y atiende el teléfono, solo responde que está en proceso el caso, que va avanzando, pero no hay solución. 

Destacó que si quisieran solucionar el problema  mientras se  resuelve el seguro buscan la forma de arreglar la situación, principalmente porque la estación brinda un servicio a la población y necesitan tener las condiciones para responder a los llamados. 

Cabe resaltar que el transformador tiene un valor superior a los 30 mil pesos, por lo cual esperan que pronto se pueda dar solución al tema y que la persona responsable se haga cargo de los gastos para que los elementos puedan laborar en condiciones, sobre todo porque ya se acerca la temporada en que se registran más incendio por las altas temperaturas.