Beneficiarán rotarios a 9 bordadoras de la región | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Beneficiarán rotarios a 9 bordadoras de la región

El material que brindan son hilos y telas, por artesana se otorgan 2 mil pesos.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-A través del proyecto Bordadoras de Rotary nueve artesanas de la región serán beneficiadas con recursos para adquirir material y que puedan realizar sus prendas, informó la presidenta del club Rotario Tuxtepec Cuenca, Flor Reyna Hernández Aquino.

Explicó que el club tiene el proyecto de las bordadoras de rotary, que es una subvención distrital que llegó de un recurso de Estados Unidos con lo cual  benefician a tres personas de Tuxtepec y nueve de Rancho Grande, Valle Nacional.

Explicó la directora del club que el proyecto consiste en brindar un préstamo para que la artesana no se descapitalice y adquiera  el material, ellas comercializan la prenda y pagan el costo del material que se brindó y se vuelve a surtir.

Destacó que el material que brindan son hilos y telas, por artesana se otorgan 2 mil pesos en material y fijaron como fecha retornar el recurso en cuatro meses con un interés bajo del 10 por ciento con la finalidad de que el proyecto crezca y sea autosustentable.

Es la primera ocasión que otorgan el recurso en la región, porque la subvención anterior fue para el equipamiento del centro de integración social Julio de la Fuente, pero como no se vigiló desapareció el proyecto, en este caso estarán pendientes para que sea autosustentable.

Para elegir a las bordadoras, indicó que en  el 2022 tuvieron una reunión con las artesanas  y observaron el interés de las personas y se fue dando seguimiento, posteriormente se seleccionaron en base a las solicitudes que recibieron.

Añadió que sobre el banco están a espera de las sillas de ruedas tienen conocimiento que el embarque arriba a finales de febrero y se planea hacer la inauguración para dar la atención.