Pasar al contenido principal
x

Beneficiarán con sillas PCI a 19 personas de Loma Bonita

Presidenta Dif municipal en Loma Bonita, Esther Pitalua Díaz.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La presidenta Dif municipal en Loma Bonita, Esther Pitalúa Díaz, comentó que están a espera de conocer la fecha en que se harán entrega de las sillas PCI a partir de la gestión ante la fundación Hope Haven West, que en el caso del municipio serán 19 las personas beneficiadas.

La presidenta se dio a la tarea de recorrer el municipio de Loma Bonita para encontrar a las personas que necesiten la silla, porque es una oportunidad única, aunque son menores, también serán beneficiados algunos adultos que padecen la enfermedad. 

Para el programa de sillas PCI trabajan en colaboración  con el club rotario Tuxtepec Cuenca y se hermanaron con los DIF municipales de tal manera que se pueda realizar el evento de entrega en Tuxtepec que será la sede.  

Pitalúa Díaz refirió que además de esta gestión  tienen varias actividades porque cuentan con una unidad básica de rehabilitación que de lunes a sábado brinda las  diferentes terapias, una unidad completa funcional,  que acaba de ser inaugurada por que fue remodelada.

También  cuentan con una Casa de Día que atiende a 43 personas de la tercera edad que acuden con frecuencia en donde hacen diferentes actividades. Así como una guardería que  pertenece al DIF.

El  área  para las mujeres maltratadas y no tiene donde quedarse puede llegar con hijos y en las oficinas DIF cuentan con psicólogos, dentistas tratan de complementar más las áreas porque cuando tomaron el cargo encontraron  déficit.

Por parte del DIF tienen el área de asesoramiento jurídico, área social en donde las personas recurren diariamente por necesidades  y hacer diferentes solicitudes de  apoyo. También están adheridos al club rotario Tuxtepec Cuenca que ha sido un benefactor para la comunidad y DIF.

A través del club han logrado apoyos para el  programa de sillas, andaderas, muletas las cuales tienen un costo de recuperación simbólico y cada 15 días tienen el programa con un ortopedista.