Pasar al contenido principal
x

Baja afluencia de comensales en comedor social

Baja afluencia de comensales por altas temperaturas en comedor social.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Derivado de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el municipio, el comedor social Beth-Lehem “Casa de Pan” comenzó a registrar una menor afluencia de  comensales, que tratan de acudir más temprano para evitar padecer un golpe de calor.

Silvestre López Durán, director del comedor social, comentó que mantienen el servicio en el comedor, pero por las temperaturas registradas tienen menos afluencia de comensales, algunas personas tratan de ir más temprano o no asisten con la misma frecuencia.

Después de las 2 de la tarde en el comedor no reciben visitas, por tal motivo están cerrando a las 2:30, pero siguen iniciando las actividades a las 8 de la mañana para dar el servicio a las 11, no han considerado abrir más temprano porque requieren de un tiempo para preparar los alimentos y trabajan con personas voluntarias.

Sin embargo, es un tema que van a valorar para poder dar los alimentos a las personas, desde estudiantes, personas que no tienen empleo por el momento, adultos mayores y en situación de calle.

El director del comedor solicitó el apoyo de la población porque a pesar de registrar menor afluencia siguen manteniendo la demanda de los alimentos, por lo que requieren productos enlatados y de la despensa básica como frijol, arroz, azúcar.

Además de donadores de verduras, alimentos para preparar e incluso quienes apoyen tortillas, porque tiene mucha demanda y diariamente hasta hasta cien pesos para poder cubrir la demanda.

El comedor social ofrece el servicio de farmacia para las personas que tienen una receta médica y no cuentan con recursos para adquirir el medicamento, además de ropa y calzado para quienes lo necesiten.