Pasar al contenido principal
x

Avanza mantenimiento a pozos de agua en Tuxtepec

Dan servicio a los pozos de agua de la ciudad
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Elvira Hernández López, directora de servicios básicos informó que durante los últimos días iniciaron a trabajar sobre el mantenimiento de los pozos de agua que se encuentran dentro del casco urbano, hasta el momento el avance es de nueve pozos atendidos. 

“Ya llevamos nueve pozos atendidos, todos se encuentran en el casco de la ciudad”, comentó la funcionaria.

Independientemente a estos trabajos, detalló que se les instaló un equipo de clima a cada uno de los pozos porque debido a las altas temperaturas se estaba sobrecalentando algunas funciones, lo que origina que algunas piezas se quemaran, obligando a parar el servicio. 

Aunado a estos trabajos, destacó que avanzan con las obras de rehabilitación de drenajes colapsados, la cuadrilla a cargo de estas obras se encuentran ejecutando las acciones en el cuarto punto agendado. 

“La verdad estamos trabajando mucho en lo que se refiere al servicio de agua pública y alcantarillado”. 

Aclaró que hay trabajos que se realizan por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se han dado suspensiones temporales en algunos servicios, sin embargo es un tema que no está dentro de las facultades municipales. 

“No depende de nosotros, la Comisión le notifica al municipio que va a suspender en alguna zona y repercute donde está nuestro pozo, es responsabilidad de ellos, nosotros únicamente avisamos y muchas veces la ciudadanía nos echa la culpa”, abundó Hernádez López. 

La directora del área, enfatizó que hasta el momento todo el sistema de pozos se encuentra en buenas condiciones, por lo que se logró superar la sequía, temporada en la que se temía que aumentara la cifra de pozos con desperfectos a causa de las altas temperaturas.