Pasar al contenido principal
x

Avanza gestión de proyectos en San Bartolo

En el caso de San Bartolo requieren gestionar obras de agua potable, espacios recreativos, obras de infraestructura.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.- El agente de la comunidad de San Bartolo, Paulino Soto Rodríguez, señaló que han avanzado en la gestión de proyectos de infraestructura para la comunidad, desde agua potable hasta la gestión de la universidad Bienestar.

Refirió que en 15 días acudirán a la Ciudad de México para dar seguimiento a los proyectos, en algunos casos tienen que buscar el apoyo del ayuntamiento para que los apoyen con la elaboración de los proyectos y puedan validarse antes de que concluya el año.

También solicitarán apoyo de ingenieros de la región que están dados de alta en el padrón de acreditados para elaborar otro tipo de proyectos como techados, pavimentación.

Mencionó que algunas obras de agua potable si necesitan de la integración de un proyectos y validaciones al igual que obras de parques y la universidad Bienestar maneja un prototipo e inversión establecida.

En el caso de San Bartolo requieren gestionar obras de agua potable, espacios recreativos, obras de infraestructura.

También asesoran a otras comunidades y colonias que necesitan proyectos y que no cuentan con los elementos para dar seguimiento o desconocen el proceso.

Tal es el caso de La Mina en donde van a rehabilitar el centro de salud a raíz de las solicitudes que presentaron de forma conjunta con las autoridades de la comunidad para tener una respuesta más rápida por parte del estado y ante la necesidad de la población.

Cabe mencionar, que el centro de salud San Bartolo está funcionando al cien por ciento, cuenta con medicamentos y personal que brinda atención a la población de la comunidad y de la zona, que contempla comunidades como Agua Fría, Papaloapan, Santa Rosa, Benemérito Juárez, entre otros, que reciben el servicio en el centro.