Pasar al contenido principal
x

Avanza en tiempo obra de Carranza

Los trabajos culminarán en junio.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- El área de obras públicas indicó que se cuenta con un buen avance en los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario de la avenida Jesús Carranza del tramo calle Matamoros-calle Arteaga; estiman culminar en el mes de junio. 

Emilio Bravo Grajales,  director de obras públicas, indicó que cuentan con un avance significativo de esta obra, recientemente concluyeron  una primera cuadra donde se realizó la rehabilitación del sistema de drenaje, por lo que ya se está haciendo la colocación del concreto hidráulico. 

Actualmente trabajan en la cuadra que comprende de Aldama a Morelos donde se está realizando drenaje profundo.

Recordó que esta primera etapa se realiza por administración con recursos del ramo 33 fondo 3, el monto de inversión que se proyectó para estos trabajos, donde se contempla alcantarillado y agua potable, así como pavimentación, fue de 14 millones de pesos.

Pedro Alberto Domíguez Avila, subdirector de obras viales y por administración, explicó que actualmente en la avenida Jesús Carranza se trabaja conforme a los programas planeados.  La obra se está ejecutando en una primera etapa, por personal de servicios básicos quienes están rehabilitando la red de agua potable, corrigiendo detalles que existían por la obra de la CEA ejecutada por la administración estatal anterior, se están corrigiendo las descargas sanitarias.

Una vez que concluyan los trabajos del drenaje sanitario, entrará el área de obras para realizar los temas de pavimentación, guarniciones y banquetas, buscarán garantizar la estabilidad del pavimento con algunas adecuaciones. 

Aseveró que de acuerdo con lo planeado, van en tiempo. “En su primera etapa que corresponde de la avenida Carranza de la calle Matamoros a Arteaga, se estima terminar los trabajos en el mes de junio”.

Explicó que en el punto donde actualmente están concentrados es decir  Aldama a Morelos, están trabajando en un drenaje profundo, a cinco metros de profundidad, las complicaciones naturales no permiten un avance tan rápido.