Pasar al contenido principal
x

Aumentan venta de artículos para Semana Santa

Estiman que dicho movimiento en ventas se mantenga hasta mayo.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Negocios dedicados a comercializar con artículos de temporada estiman aumentar sus ventas durante esta temporada, debido a que desde hace unos días comenzaron a registrar movimiento y una buena afluencia de consumidores. 

Saraí Ramos, encargada de conocida tienda de novedades en el municipio, donde se dedican a la venta de diferentes productos de acuerdo a la temporada, indicó que aspiran a tener un repunte por encima del 30 por ciento en comparación con el 2022.

Detalló que el año pasado registraron una venta del 60 por ciento en artículos relacionados con la temporada vacacional de semana santa, en esta ocasión estiman alcanzar ventas del 90 por ciento o más, debido a las altas temperaturas que se tienen en la región. 

De acuerdo con la encargada, varios de los productos  con los que contaban se han terminado, desde albercas, inflables, flotadores, pelotas, hieleras, entre otros que son utilizados para vacacionar. 

Un punto a favor es que este año existe mayor confianza por parte de las familias para salir a los balnearios y albercas de la ciudad. En 2020 y 2021 los centros recreativos fueron obligados a mantenerse cerrados debido a la pandemia de salud, durante el año pasado fue poca la presencia de vacacionistas. 

“Este año esperamos más visitantes, además algo que nos favorece es que en Tuxtepec las altas temperatura iniciaron antes y esto provoca que las personas busquen este tipo de artículos antes del periodo vacacional”. 

Indicó que este año no se ha registrado ningún alza en los productos a comparación del año pasado, además que al registrar más ventas permiten comprar más cantidad de productos, disminuyendo el costo.

 Hasta el momento, entre los artículos  más vendidos están las albercas, litroreros y artículos para conservar y preparar productos frescos, que ayuden a mitigar el calor. 

Actualmente se encuentran al 80 por ciento de sus ventas, por lo que confían en alcanzar sus metas para esta temporada.  Estiman que estas ventas se mantengan hasta el mes de mayo, cuando se viven temperaturas aún más altas.