Pasar al contenido principal
x

Aumentan en 50% las ventas de panaderías

Insumos se mantienen en sus costos.
Foto(s): Gil Lira
Gil Lira

TUXTEPEC, Oax.- Las panaderías locales reflejan un aumento en sus ventas de hasta del 50 por ciento, situación que se da debido a las tradicionales cenas, así como el clima que se ha registrado en los últimos días, mismo que favorece el consumo del pan. 

María del Socorro Estrada, administradora de conocida panadería en el municipio de Tuxtepec, aseveró que en estos días las ventas han sido buenas, aunado a esto, no se dio ningún incremento en el precio de sus insumos, contrario a lo que esperaban.

“El clima ha sido favorecedor, por las cenas se tiene una importante demanda del pan blanco, el baguette, la telera, el bolillo y es lo que más estamos moviendo ahorita”. 

Cada año esperan en estas fechas un aumento de un 50 por ciento, en esta ocasión estiman que la meta se está cumpliendo, acotó que para tener dichos resultados se dan a la tarea de invertir en diferentes estrategias. 

“Le invertimos en mucha publicidad, realizamos sorteos; además de que el clima nos favoreció y sobre todo mantenemos los mismos precios y todo eso influye para que tengamos más ventas”, comentó.

Afirmó que cada año se ha visto una mejoría en las ventas durante estas fechas. 

Quienes se dedican a la elaboración y venta del pan, esperaban que se viera reflejado un incremento en los costos de las principales materias primas como la harina, el huevo y el azúcar, sin embargo no se dio, algunos productos han reflejado una baja mínima en sus precios del 5 por ciento aproximadamente, lo cual ha permitido que el precio del producto final se mantenga.

Esperan que el clima en los próximos días sea favorecedor para quienes se dedican a esta actividad. Para la venta de la tradicional rosca de reyes, de igual forma esperan tener un mayor margen, ya que el regreso a clases se marca para el ocho de enero, lo cual les da la percepción de que los días de movimiento se alargarán. 

Hasta el momento no definen los precios que se manejarán en este producto, debido a que apenas iniciarán con su producción, aunque consideran que el precio del cartón podría afectar, sin embargo por el momento el precio aún no está definido.